Extra En Ruta ClassicCars: organizan campaña solidaria para solventar estadía de viajeros colombianos de Combi

463 0

 

Una campaña para reunir fondos que permitan la subsistencia en territorio nacional de Mónica y Jaime, la pareja colombiana de fotógrafos que recorren Latinoamérica en su Volkswagen Combi 1985 “Lola” Instagram a35mmporhora, a la sazón en Villarrica, está efectuando un grupo de aficionados a los automóviles del sur del país reunidos en “Amigos Unidos por los Clásicos”.

 

 

Instagram Amigos unidos por los clásicos – https://www.instagram.com/amiunidosxclasicos/

 

Marco Huenchuán, quien conoció a los cafetaleros en una exhibición de autos antiguos el pasado mes de febrero en Maullín, Región de Los Lagos, estableció amistad con ellos y buscando fórmulas para ir en su ayuda, tan restringidas en la actualidad a causa de la emergencia sanitaria generada por el Covid19, dio el vamos a una campaña para realizar una colecta online con transferencia a una cuenta propia. Los dineros recaudados luego serán enviados a Mónica y Jaime por Western Union.

 

 

Tras la rotura del motor de “Lola” en Chiloé, los viajeros debieron llevarla a un mecánico especializado en Volkswagen en Puerto Montt. Allí estuvo en reparaciones por 30 días, totabilizando ellos 45 días en la capital de la Región de Los Lagos. Debido al frío y a la lluvia, la pareja decidió desplazarse hacia el norte, donde con la ayuda de otros amantes de los fierros pudieron dar hace ya un mes con la cabaña ubicada entre Villarrica y Pucón en la que actualmente se encuentran. El tramo sirvió para probar la reparada Volkswagen, que funcionó de maravillas.

 

 

Preocupados debido a que solventan sus gastos mediante la venta de artesanías, lograron eso sí la renovación del permiso para la Combi por 90 días. Asimismo crearon una nueva cuenta de Instagram para las artesanías @amarilla_tienda_artesanal para ofrecer sus productos y de esta manera mediante la venta online solventar sus gastos en esta larga y obligada estadía en tierras nacionales.

 

 

 

Los aportes para la campaña deben efectuarse a:

Marco Huenchuán
Rut 14.085.580-4
Banco Santander
Cuenta de Ahorro
Número 36200020035

Correo: mhuenchuan@gmail.com

Telefono: +56 9 5024 0822

 

Revisa la nota dedicada a los viajeros aquí

En Ruta: rotura de motor de su Combi mantiene varados en Puerto Montt a pareja de aventureros colombianos

 

Nota para ClassicCars por José Francisco Valenzuela.

Fotografías  a35mmporhora

Edición por Javier Fernández G.


Comenta y comparte nuestro contenido a través de las redes sociales con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

Como es tradición http://ClassicCars.cl Impulsa y comparte el patrimonio histórico y cultural automotor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *