En Ruta: cuatro Chevrolet, dos Corvette y dos Nova de Chile, se hacen presentes en multitudinario evento en Argentina

2863 0

Cuatro chilenos fanáticos de Chevrolet viajaron en sus autos 1.200 kilómetros para asistir a la undécima versión del X-Rod Carfest de Alpa Corral en la provincia argentina de Córdoba. Allí son parte de un evento que congrega a más de 150 máquinas provenientes de diversos lugares.

 

 

El jueves a las nueve de la mañana con Isla de Maipo en la Región Metropolitana como punto de inicio se inició la travesía de Fabián Becerra (Chevrolet Corvette ´78), su hermano Andrés Becerra (Chevrolet Corvette ´69), Edgardo Morales (Chevy Nova V8 ´77 negro/rojo) y de Alejandro Fidel Farías (Chevy Nova ´77 negro). Optaron por enfilar al sur y realizar la ruta por el Paso Pehuenche.

 

 

Fabián Becerra comenta que el trayecto lo hicieron muy tranquilos y que ya en territorio argentino la caravana de los cuatro Chevrolet llamó la atención de muchas personas sobre todo por ser una formación de dos Corvette blancos y dos Nova negros, razón por la cual  más de una vez les solicitaron sacarse fotografías. “En cada parada que hacíamos se llenaba de gente”, enfatiza para graficar la buena acogida en tierras trasandinas.

 

 

Tras pasar por las rutas cercanas a Malargüe en la Provincia de Mendoza con rumbo al norte hasta la capital provincial, se dirigieron luego a San Luis, donde recorrieron en sus autos el circuito ubicado en el Potrero de Los Funes, lugar donde alojaron.

 

 

Ya el día viernes y tras un recorrido de cuatro horas llegaron al polideportivo de Alpa Corral en la Provincia de Córdoba, epicentro por estos días del Carfest. “Hay mucho rat, hot rods de Buenos Aires y una Ford Station de Comodoro Rivadavia, a más de 1.600 kilómetros de distancia” nos cuenta Fabián a la hora de explicar la pasión por los “fierros” que permite recorrer grandes distancias con el propósito de disfrutar de los autos y ser parte en eventos donde reina la camaradería.

 

 

Sólo un problema en el embrague de uno de los Corvette sufrieron en el viaje de ida de esta travesía interclubes, ya que los chilenos representan con sus autos a Route Friends, American Muscle, Talclásicos y de paso por cierto a los viejos e inigualables Chevrolet.

 

 

Para ClassicCars por José Francisco Valenzuela.

Fotografías aportadas por Fabian Becerra.

Edición por Javier Fernández G.


Recuerda compartir nuestro contenido a través de las redes sociales.
Disfruta de http://ClassicCars.cl con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *