Eventos: Sexagésimo aniversario del Mini congregó a más de 80 unidades de todas las épocas en Las Condes

1568 0

La celebración de los 60 años del Mini, modelo icónico presentado un 26 de agosto de 1959 por Alec Issigonis, sigue celebrándose en todas partes del mundo. Ejemplo de esto fue el evento organizado en la comuna de Las Condes por el grupo Not Normal, el cual congregó a más de 80 unidades tanto de la época clásica como de la contemporánea.

 

 

Pasadas las 15:30 horas del domingo 25 se dio el vamos a la actividad en el Parque Los Dominicos, cuando las “estrellas” motorizadas fueron desplegadas para su exposición. Se trató de una actividad interclubes, de tal forma que todo usuario de Mini junto a su auto pudo participar en este evento que nació en 2018 y que promete transformarse en una tradición de agosto.

 

Variada muestra

 

Manu Barra, de Not Normal, enfatiza que la actividad fue muy ordenada, mejor aún que la versión del año pasado y que pudieron observarse modelos variados, desde unidades como una correspondiente a la MK1, pasando por una Pick Up 1969 totalmente restaurada (que luego las ofició de Pace Car) pasando por modelos Rover y modernos Clubman hasta exponentes de última generación como un Cooper S F56.

 

 

Sin inscripción previa para la exposición, el éxito está a la vista con la buena cantidad de vehículos congregados. “Hasta un cuarto para las seis estuvimos en la muestra”, nos cuenta Barra, quién explica que luego se dirigieron en caravana por las calles Padre Hurtado, Américo Vespucio y Avenida Ossa para terminar departiendo en un local de Plaza Egaña.

 

 

Las actividades conmemorativas al Mini están en plena actividad. Con el objetivo puesto es los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Encuentro Internacional convocado por Minimanía, antes la ciudad de Talca dará cita el Encuentro Nacional a desarrollarse el 12 de octubre. Más detalles pronto en ClassicCars.

 

 

Para ClassicCars por José Francisco Valenzuela

Fotografías aportadas por Manu Barra

Edición por Javier Fernández G.

 


Recuerda compartir nuestro contenido a través de las redes sociales.
Disfruta de http://ClassicCars.cl con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *