En ruta: Caravana de Fiat 147 viaja de Santiago a Mendoza para realizar encuentro internacional con fanáticos argentinos del modelo.

1662 0

Cincuenta icónicos 147 de distintos años, modelos y motores de la tradicional fábrica italiana Fiat se reúnen en la ciudad argentina de Mendoza en un inédito encuentro internacional propiciado por el Club Fiat 147 de Chile.

 

La partida de los 19 ejemplares nacionales fue este sábado recién pasado a la medianoche en una bomba de servicio de la ruta Los Libertadores, con la idea de llegar a Potrerillos a las 9 de la mañana.

 

 

“La velocidad de ruta máxima es de 80 kilómetros por hora” en atención a las cilindradas más bajas, comenta Sebastián Loubies, presidente del club “fitero”, quien comenta que en la caravana van desde los modelos de 850 cc, pasando por los de 1.050 y 1.300 hasta llegar a uno de 1.300 cc mpi.

 

 

Todos los tipos entre los años ´78 y ´86 de este modelo que fue ensamblado en Chile en la planta Fiat de Rancagua entre los años ´70 y ´80 se harán presentes: el “punta cuadrada”, el “punta tiburón”, el escaso modelo Oggi y la pick up Fiat City.

 

 

“En febrero hicimos una avanzada con los amigos de argentina” para planificar el viaje, comenta Sebastián, quien explica que la caravana está ordenada con autos organizadores entre los participantes y con radio onda corta para hacer frente a eventuales contratiempos. “Nos preocupamos de apoyar a todos”, enfatiza.

 

 

Con más de 10 años en el Club y uno de los responsable de su reorganización, este fanático de los 147 explica que ante todo la idea es compartir con la familia, de tal forma que el gusto por estos modelos en particular sirva para realizar actividades más en común.

 

 

Las actividades en Mendoza se realizan en los parques San Martín y Maipú, con un total de 50 máquinas presentes.

 

 

Nota para ClassicCars por José Francisco Valenzuela.

Fotografías pertenecientes a Club Fiat 147

Edición Javier Fernández G.

 

Related Post

Expo Vintage Cars 3 Buin

Posted by - enero 10, 2019 0
Evento Apoyado por ClassicCars.cl El próximo Sábado 19 de Enero de 2019 se viene el primer evento apoyado por ClassicCars.cl…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *