Aniversario: Fiat 500, el icónico modelo del cual se cumplen 44 años desde que cesó su producción

796 0

Hace exactamente 44 años se dejó de fabricar el exitoso Fiat 500 creado por el ingeniero automotriz Dante Giacosa. La primera unidad fabricada vio la luz en día 4 de julio de 1957.

 

El 500 contaba con un diminuto motor trasero bicilíndrico refrigerado por aire de tan solo 479 cc que daba una potencia máxima de 13 cv. Tras una acogida un tanto fría, el “Nuova 500” aumentó el número de versiones, añadiendo a la económica otra denominada “normal” que contaba con pequeñas modificaciones y la potencia aumentada hasta los 15 cv.

 

 

La última versión denominada “R” (renovado) apareció en el año 1972 y se mantendría en producción hasta el 8 de agosto de 1975. La producción total del 500 fue de 3.893.294 unidades.

 

 

El modelo es considerado como un vehículo influyente en la sociedad y la moda. Permitiéndose así ser todo un icono de la industria automovilística italiana. Fue reemplazado en el año 1975 por el recordado Fiat 126 Llamado cariñosamente en nuestro país como «Bototo».

 

Nota para ClassicCars.cl por José Francisco Valenzuela.

Fotografías por Simón Rodríguez – Andrea Tacchi

Edición por Javier Fernández G.

 

Recuerda compartir nuestro contenido a través de las diversas redes sociales. Disfruta de http://ClassicCars.cl con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *