Series del recuerdo: Los Autos Locos, la competencia de extravagantes corredores en dibujo animado.

1751 0

Quizás muchos recuerden las historias de un grupo de extravagantes corredores de carreras que compiten en sus coloridos vehículos por el título mundial al mejor piloto.

Nos referimos a “Los Autos Locos”, una serie de dibujos animados que trata sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes rutas intentando ganar un título muy particular el del Piloto más loco del mundo.

La serie fue emitida originalmente en el canal CBS entre los años 1968 y 1970. Cuenta con un total de diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.

 

Estos son los once coches que, en algún momento de nuestras vidas, disfrutamos a traves de la pantalla chica.

 

1: El Rocomóvil (The Bouldermobile)

©Hanna-Barbera Productions 

Conducido por los Hermanos Macana, Piedro y Roco dos trogloditas cubiertos de pelo. El automóvil es un pedrusco gigante con ruedas.

 

2: El Espantomóvil (The Creepy Coupe)

©Hanna-Barbera Productions

Pilotado por Los Tenebrosos, un corpulento humanoide y un vampiro de piel púrpura. Se trata de un coche con un pequeño campanario cuyo punto más alto está habitado por un dragón y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas.

 

 3: El Auto/Súper Convertible (Convert-a-car)

©Hanna-Barbera Productions

Al volante iba el profesor Locovich un científico loco. Su coche, que en principio tiene forma de barco con ruedas, es capaz de transformarse en casi cualquier cosa.

 

4: El Stuka Rakuda (Crimson Haybailer)

©Hanna-Barbera Productions

Dirigido por el Barón Hans Fritz, es un híbrido de coche y avión, capaz de volar limitadamente, normalmente lo justo para sobrepasar por encima de los corredores y los obstáculos que se presentan en su camino. El Stuka Rakuda también tiene montada una ametralladora, la cual es usada esporádicamente.

 

5: El Compact Pussycat

©Hanna-Barbera Productions

Conducido por Penélope Glamour una damisela en apuros. Es un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores.Tiene un romance secreto con Pedro Bello, y siempre que está en apuros pide su ayuda, además de la de otros corredores.

6: El Súper Chatarra Special (The Army Surplus Special)

©Hanna-Barbera Productions

Dirigido por el sargento Blast y el soldado Meekly, es un vehículo militar, mitad tanque, mitad jeep. El Súper Chatarra Special hace uso de sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.

 

7: La Antigualla Blindada (The Bulletproof Bomb)

©Hanna-Barbera Productions

Es un Sedán de los años 20 de Mafio y sus pandilleros, siete gánsters insensatos y cabezas huecas. La pandilla es confundida por los agentes de la ley con delincuentes reales, lo que les supone entrar en extravagantes situaciones, como hacerse pasar por los enanitos de Blancanieves, equilibristas de circo o jóvenes scouts.

 

8: El Alambique Veloz (The Arkansas Chuggabug)

©Hanna-Barbera Productions

Pilotado por Lucas el granjero y el Oso Miedoso, un cateto que duerme la mayoría del tiempo, acompañado de un oso cobarde, desplazándose en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón.

 

9: El Superheterodino (The Turbo Terrific)

©Hanna-Barbera Productions

Al volante iba Pedro Bello. Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad. Está enamorado de Penélope Glamour, y le ayuda en todo lo posible.

 

10: El Troncowagen (The Buzzwagon)

©Hanna-Barbera Productions

Llevado por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Esto les da la habilidad de rebanar en dos a su rival a la hora de adelantar.

 

 00: El Súper Ferrari (The Mean Machine 00)

©Hanna-Barbera Productions

Pierre Nodoyuna en compañía de Patán son los villanos de la serie. Se trata de un coche increíble a reacción, con cientos de armas ocultas. Intentan perjudicar lo máximo posible a sus competidores, con el único propósito de asegurarse la victoria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *