En Ruta: aficionados chilenos y sus icónicos Mini ya están en Inglaterra para celebrar 60 años del modelo

3316 0

Al cumplirse 60 años de la creación del Mini, un grupo de seis chilenos, cuatro conductores y dos acompañantes, están cumpliendo un sueño: junto a sus cuatro autos participarán en el International Mini Meeting, tradicional encuentro británico donde se realizarán los festejos oficiales conmemorativos del modelo entre el 8 y el 12 de agosto en la ciudad inglesa de Bristol.

 

Por cielo, tierra y mar

Luego de viajar vía aérea entre Santiago y Londres con escala en Barcelona fueron al puerto de la capital británica a desembarcar los autos, donde llegaron tras 28 días de trayecto marítimo desde el Puerto de Valparaíso. Tras participar en una multitudinaria junta de Mini en el Ace Café Racer, irán a Francia, volverán a la capital inglesa y desde allí recorrerán los más de 300 kilómetros que separan la capital inglesa de Washingpool Farm, en Bristol, que una vez más se convertirá en la capital mundial del Mini.

 

Hace tres años comenzaron a trabajar en la idea Roberto Parraguez (Mini ´80 restaurado profesionalmente desde cero por tres años para obtener una pulcra unidad tributo al Cooper S de 1964); Alberto Galleguillos (Authi Morris ´72); Álvaro Martínez (Mini ´80) y Pablo Ramírez (Mini 1980 semi transformado en versión tributo al Cooper S). Mientras Parraguez y Martínez participan solos en esta aventura, Francesco Viceconte es copiloto de Galleguillos y Natalia Canales de Ramírez.

 

Desde el fin del mundo

 

Parraguez nos comenta que la asistencia de ellos y sus máquinas ya está dando qué hablar entre la organización, ya que se trata nada menos que de la delegación más lejana que acudirá al evento conmemorativo de entre los 48 países participantes y de la primera vez que una de Sudamérica acude con sus autos a una celebración en suelo británico del modelo creado por Alec Issigonis que vio la luz en 1959. Antes ya había habido presencia chilena en el International Mini Meeting (Francisca Andrade en 2017, quien incluso se fotografió con el piloto ganador en Montecarlo Paddy Hopkirk), pero sin su Mini 1980.

 

 

Este grupo que representará a los Mini de Chile tiene una constitución transversal, por cuanto sus integrantes son de ciudades distintas y a su vez pertenecen a dos agrupaciones nacionales importantes que están presentes esta vez en suelo británico: Por el Club MiniClan Melipilla Parraguez y Galleguillos y por el Club Minimanía Chile Martínez, la dupla Ramírez-Canales y Viceconte.

 

 

A nivel mundial son decenas las celebraciones que se están realizando este año en conmemoración del Mini, modelo que conforme pasan los años, más adeptos acapara.

 

Nota para ClassicCars.cl por José Francisco Valenzuela.

Fotografías aportadas por Roberto Parraguez.

Edición por Javier Fernández G.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *