Eventos en ClassicCars: Se viene la segunda versión del Motorazo de Villarrica con decenas de vehículos de antaño en exposición

3518 0

 

El imponente paisaje de la costanera de Villarrica, con el volcán y el lago homónimos de telón de fondo, será por segunda vez el escenario del Motorazo, exposición de vehículos antiguos que pretende convertirse en una tradición dentro de las actividades del mundo motor chileno y que se celebrará el dos de noviembre en la Región de la Araucanía.

 

Si a la primera versión concurrieron unos 70 vehículos entre automóviles y motocicletas de antaño pertenecientes a distintos clubes, este año se pretende superar esa cifra en el evento organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica (CCSTV) con el patrocinio de la municipalidad local.

 

 

Se trata de una exposición gratuita para los expositores, medida instaurada para incentivar a quienes viajan de regiones apartadas, nos explica Samir Nicolás, empresario local y miembro de la CCSTV en su rol de coordinador del evento y parte del equipo organizador. Él no es ajeno al mundo de los vehículos antiguos, ya que participa activamente en el Club de Autos Clásicos de la Araucanía.

 

 

Nicolás nos comenta que la elección de la fecha de la exposición no fue al azar, por cuanto se trata de un fin de semana largo (con los días 31 de octubre y 1 de noviembre feriados), ocasión que permite que participantes, por ejemplo de Santiago, que se quieran sumar a la exposición “no tengan que partir en la madrugada para llegar acá (el día dos). Son cuatro días que pueden utilizar para viajar”, explica.

 

 

Mediante un convenio con el hotel local se busca darle las comodidades necesarias a quienes deseen viajar el viernes, pernoctar esa noche y participar de las actividades que se extenderán entre las 9 horas y las 19 horas del sábado 2 de noviembre. El otro convenio con que cuenta la organización del evento es para la alimentación de los expositores, de tal forma que habrá una tarifa especial rebajada para los gastos referentes a este ítem.

 

 

En la primera edición del Motorazo estuvieron presentes unidades pertenecientes al Club de Autos Clásicos de la Araucanía, al Club de Autos Antiguos de Valdivia y de agrupaciones de Puerto Varas, Loncoche y Temuco, con una heterogénea muestra desde “burritas”, pasando por “muscle cars” de los ´60 y ´70 como Ford Mustang y Chevrolet Camaro y Corvette, pasando por sedanes de tamaño grande como el Lincoln Continental y pequeños como los Fiat 600, hasta réplicas de autos icónicos de series de tv como el Dodge Charger 1969 de “Los Dukes de Hazzard” y el De Lorean de “Volver al Futuro”.

 

Para quienes deseen dejar estacionados sus vehículos con mayor seguridad estarán disponibles los hangares del aeródromo de Villarrica. “Nos gusta mucho el tema de los autos clásicos. Que sea un día hermoso”, concluye Samir Nicolás.

 

Junto a la exposición habrá stands de distinto tipo y diversas actividades como la elección de la Reina del Motorazo. Asimismo se premiará al mejor club participante. Para requerir más detalles referidos al evento, así como para realizar las inscripciones de los participantes y de sus vehículos, se debe enviar un correo electrónico a presidente.ccstv@gmail.com

 

Nota para ClassicCars por José Francisco Valenzuela.

Fotografías aportadas por Natalia Nicolás y Mauricio Molina.

Edición por Javier Fernández G.


Recuerda compartir nuestro contenido a través de las redes sociales.
Disfruta de http://ClassicCars.cl con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *