Los Vehículos de los años 20′ y 30′ deleitaron a grandes y chicos en la Ciudad Jardín.

1293 0

El pasado sábado se llevó a cabo una caravana de más de una decena de vehículos en calles de Viña del Mar y Reñaca, una exhibición en movimiento que contó con la presencia de diversos modelos de marcas legendarias tales como Ford, Buick, Chevrolet e incluso se pudo observar un particular vehículo de creación local.

 

 

Los típico sonidos de sus motores «Traca Traca» y sus bocinas «Ahooga» robaron las miradas de cientos de transeúntes y conductores que a esas horas se encontraban por la ciudad jardín.

 

 

El paseo forma parte de las actividades del Club de Automóviles Antiguos de Valparaíso y está enmarcado en el Derby una tradición hípica en Viña del Mar que data de 1882. El espectáculo automotriz busca rememorar los tiempos de antaño de la tradicional cita, mostrando el gran trabajo de conservación y restauración que realizaron cada uno de los propietarios de estos vehiculos.

 

 

El itinerario tuvo como punto de partida el recinto hípico que alberga el Derby, continuando por 14 Norte hasta llegar al  balneario de Reñaca, para luego retornar a Viña del Mar, transformándola por unos minutos en la ciudad de los vehículos de antaño.

Entre los modelos que conformaron la muestra se pudo disfrutar de marcas como Buick, Chevrolet, Ford, en sus versiones Coupe, Pheaton, Victoria y Roadmaster de los años 1928, 1929, 1930 y 1931 y un curioso «Setién» (Modelo ensamblado en nuestro país con partes de diversos automóviles).

En el trayecto decenas de personas saludaron, rieron y se emocionaron, a tal punto que con celular en mano grabaron el paso de los longevos vehículos por las calles de la Quinta Región.

 

Nota por Jose Francisco Valenzuela.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *