Eventos en Ruta ClassicCars: medio centenar de automóviles de diversas décadas del Siglo XX participaron en el Rally Los Viñedos 2019

1143 0

El día Sábado 14 de diciembre de 2019, más de 50 vehículos de todas las marcas y épocas con fecha de fabricación anterior al año 1999, con el común denominador de su excelente estado de conservación, participaron en el Rally Los Viñedos, prueba que con un marcado ambiente familiar unió BordeRío en Vitacura y ViñaMar en Casablanca.

 

 

A las 8:00 de la mañana del sábado comenzaron a llegar los automóviles participantes al punto de partida, sitio en el cual los conductores y acompañantes, disfrutaron de un desayuno y compartieron experiencias respecto a sus máquinas, siendo la atracción de la jornada un antiguo y espectacular Ford T Spyder de carreras de 1925 quien se robó todas las miradas, mientras uno de los ejemplares más modernos que se hicieron presentes fue un Mitsubishi Evo VI de 1999.

 

 

Cerca de las 10:45 los automóviles se dirigieron a una reconocida bencinera de la Ruta 68, sector donde se coordinó el camino a seguir con posterioridad y en donde se disfrutó de regalos y  fotografías con los autos participantes, los cuales en todo momento llamaron la atención de quienes veían esta concentración heterogénea de vehículos del pasado. Acto seguido, la ruta siguió hacia el poniente hasta empalmar en Curacaví con una ruta alternativa a la 68, zona de sinuoso camino, curvas y cuestas junto al secano que puso a prueba la mantención de los vehículos participantes.

 

 

Por citar algunos, nos deleitamos con un hermoso Land Rover Serie 1 del año 1951, un Fiat 124 Spyder, con varias unidades de Volkswagen Escarabajo (una de ellas split window de 1950) y otras de Austin Mini (entre ellas un Cooper S de los ´60 en el cual el autor de estas líneas ofició de copiloto). Todos compartieron la ruta que une Santiago y Valparaíso con nipones como el Datsun Laurel y Bluebird SSS, Toyota Célica y Subaru Impreza, así como con elegantes Mercedes Benz, BMW y Audi que transitaron junto a colosos americanos de antaño como el Chevrolet Biscayne 1969, el Ford Galaxie 1963, o muscle cars como lo es un Chevrolet Camaro SS 1971. Que a su vez también estuvieron acompañados por pequeños como el Suzuki Cervo y una increíble camper Volkswagen Westfalia.

 

 

La tradicional Citroneta no podía estar ausente, con una representante de 1982, lo mismo que su tradicional rival, la Renoleta, con un ejemplar de 1978, lo mismo ocurrió con los Fiat, donde se pudo apreciar un hermoso modelo 147 L y un 125 S siendo algunos de los vehículos icónicos de las calles chilenas de antaño.

 

 

Junto a modelos populares, también los hubo exclusivos, como un Fiat Abarth, un Acura NSX de 1993, un Renault Clio 16V y un Subaru Impreza RA coupe de serie limitada, modelo con motor Turbo al igual que su antepasado Subaru 4WD 1800, un Lancia Thema y un Mercedes Benz S600 V12 que también estuvieron presentes en la cita.

 

 

Tras la ruta alternativa a la principal vía que une Santiago y Valparaíso, los participantes llegaron al valle de Casablanca y su destino final, la ViñaMar, lugar donde se compartió y disfrutó de una entretenida tarde, en que el tema de conversación fue solo uno: los autos, resultando un agradable ambiente de camaradería.

 

 

ClassicCars.cl como colaborador activo en esta grata actividad agradece y felicita a Alejandro Rioseco, Maximiliano Sfeir y todo el equipo organizador por el éxito total obtenido en esta primera versión del Rally Los Viñedos, de paso adhiere las felicitaciones a cada uno de los participantes, reconociendo a cada uno de ellos por el trabajo y pasión dedicado en sus vehículos.

 

 

Nota para ClassicCars por José Francisco Valenzuela.

Fotografías por Renato Cherubini, Sebastián Loubies, aporte propietarios.

Edición por Javier Fernández G.


Recuerda compartir nuestro contenido a través de las redes sociales con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

Como es tradición http://ClassicCars.cl Impulsando y compartiendo el patrimonio histórico y cultural automotor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *