Eventos en ClassicCars: vehículos y motocicletas para todos los gustos hicieron un éxito total la 2ª version del Motorazo realizada en Villarrica

2057 0

 

Más de un centenar de vehículos antiguos, clásicos e icónicos, en conjunto con motocicletas de todas las épocas se dieron cita el pasado fin de semana en la costanera de Villarrica, en esta atractiva ciudad de la Región de la Araucanía se dio vida a la segunda versión del Motorazo.

 

 

Sin estar ajenos a la realidad del país, los organizadores de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villarrica (CCSTV) con el patrocinio de la municipalidad local apostaron a la realización del evento, resultando ser todo un éxito, el cual congregó a  exponentes de diversas zonas del país, los cuales mayoritariamente pertenecen a regiones del sur de Chile.

Como es costumbre, nuestro equipo impulsado por promover el patrimonio histórico y cultural automotriz confío plenamente en esta apuesta, apoyando y estando presentes en la actividad como el único medio acreditado por la organización. La muestra que resultó ser todo un éxito, estuvo inmersa en un ambiente grato y familiar, acompañada de un excelente clima, lo que hizo disfrutar a turistas, vecinos y por sobre todo a los más pequeños y adultos de la ciudad.

 

Exponentes

 

En esta ocasión propietarios de diversas agrupaciones, clubes e independientes se tomaron la costanera de Villarrica, resultando una excelente jornada de recuerdos y alegría, haciendo volver a los tiempos de antaño a los casi 5000 transeúntes que disfrutaron de la exhibición.

 

 

La muestra de vehículos fue variada, nos pudimos encontrar por ejemplo: con dos muy bien conservados Chevrolet Corvette y otro par de Chevrolet Camaro, los cuales junto a un Pontiac TransAm, sacaban la cara por la era de los “muscle cars” fabricados por General Motors. Por contraparte, un impecable Mercury Cougar marcaba presencia por la industria Ford a su vez que un Dodge Aspen lo hacía por la Chrysler, completando el círculo de las por décadas llamadas “tres grandes” marcas estadounidenses.

 

 

Villarrica y sus áreas aledañas son terreno de camionetas para sortear complicados caminos. Es por ello que en esta verio de Motorazo también se hizo presente una interesante selección de estos vehículos, como una antigua Ford F1 de color blanco que se lució junto a otros modelos más modernos de llamativos colores rojo, amarillo y verde de la exitosa línea F de los años ´60 y ´70.

 

 

Por parte de Chevrolet, la otra marca tradicional en vehículos de carga y todoterreno hubo presencia de una muy bien mantenida Chevrolet Apache 10 de los años ´60 y un modelo Blazer K5 de los ´70, ambos codiciados vehículos por coleccionistas.

 

 

De las casas europeas hubo marcas representadas por Mercedes Benz, BMW y Jaguar, junto a unidades del sexagenario modelo Mini que también estuvieron representadas en la exposición.

 

 

Mencionamos la variedad de Motorazo. Pues bien, frente a los exponentes estadounidenses y europeos brillaron también populares unidades de modelos muy conocidos en Chile, como los Fiat 600 pertenecientes a  club de la araucanía a ellos se le sumaron ejemplares de las marcas francesas como el Citroen Visa, Renault 5 y una “Renoleta”. También nos deleito un Suzuki Fronte de los ´80 el cual nos permitió volver atrás en el tiempo, lo mismo que otros dos “conocidos”: como un Chevrolet Opala y un impecable Volkswagen Gol GTS por nombrar algunos.

 

 

 

A Futuro

La organización ya traza planes para una tercera edición del Motorazo, en un 2020 en el que Villarrica además tendrá como atracción el eclipse de sol que será un imán para viajeros nacionales y extranjeros.

 

 

Agradecimientos y Felicitaciones

Javier Fernandez G.en representacion del equipo de ClassicCars.cl agradece la cordinalidad de Natalia, Samir, Rony, Fernando, Lily, Ruben, Andres, Roberto, Soledad y en general a todo el equipo que nos recibió en la cálida ciudad de Villarrica. Felicitando a cada uno de los que hicieron posible la realización de esta excelente exhibición.

 

Nota para ClassicCars por José Francisco Valenzuela.

Fotografías aportadas por Cristian Díaz M.

Edición por Javier Fernández G.


Recuerda compartir nuestro contenido a través de las redes sociales.
Disfruta de http://ClassicCars.cl con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *