Desde Londres al mundo, ciudadano chino junto a su familia recorre los cinco continentes en su Citroen 2cv6.

1682 0

 

Chang Luo de 39 años es un Ingeniero Informático de nacionalidad china radicado en Londres, Inglaterra. Corría abril del año 2017 cuando junto a su esposa Jie Ding y a su pequeña hija Yuding comenzaron la hazaña de dar la vuelta al mundo en su Citroen 2cv6 Special, vehículo conocido en nuestro país como Citroneta.

 

 

El modelo escogido por Chang para realizar esta aventura fue fabricado en la planta de Slough, una ciudad ubicada al Sur de Inglaterra (Reino Unido), por lo cual el volante de esta 2cv6 de color rojo se encuentra al lado derecho. Hoy a casi dos años del comienzo de esta aventura y con cerca de cien mil kilómetros recorridos, el vehículo sigue dando muestras de su resistencia, pese a las fallas mecánicas latentes en este tipo de pruebas de largo aliento.

 

https://www.facebook.com/Luoboding2CV

 

Chang nos cuenta que le gusta viajar en su vehículo y que en el extenso recorrido han visitado más de 35 países, utilizando más de 19 unidades de neumáticos. Resalta que la estadía en Chile ha sido increíble, sobre todo por su llegada al país al momento de cruzar la frontera desde Bolivia entre aplausos. Está muy agradecido de las amables personas que han colaborado para continuar esta experiencia, entre ellas Arturo Poblete, Andres Escobar, Danilo Ortega, Marcelo Bahamondes y Juan Guillermo Saavedra, por citar algunos.

 

Marcelo Bahamondes, restaurador curicano de “Citronetas”, es uno de los tantos que acompañaron al asiático en su paso por San Fernando, ciudad en donde el aficionado chileno en representación de todos los amantes de las citronetas en nuestro país, realizó una mantención mecánica sin costo alguno para el propietario de esta 2CV6 Inglesa. Un emocionado Chang acompañado de su esposa no podían creer, ni aceptar este gesto desinteresado de un apasionado de los fierros.

Bahamondes estableció contacto con el ciudadano chino mientras éste se encontraba en Perú. Nos comenta que tuvo fallas mecánicas en Bolivia y Perú antes de llegar por el Paso Jama a Chile.

 

Los tres aventureros iniciaron la proeza en Asia en su natal China y luego pasaron por Mongolia para posteriormente llegar a Europa, donde visitaron países como Italia, Francia, Alemania y Rusia, entre otros. Luego de un largo itinerario regresaron a China para continuar vía marítima el viaje hacia norteamérica en donde visitaron Canadá y Alaska. Tras ésto emprendieron rumbo al sur visitando Estados Unidos y México. Luego fue el turno de Guatemala y Panamá en Centroamérica. En Sudamérica han visitado Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

 

 

En este momento Chang Lou se encuentran de paso en Chile, iniciando la última etapa de su viaje, donde también pretenden visitar Argentina, Uruguay y Brasil para luego regresar en su cansada pero fiel 2cv6 a la ciudad de Londres.

Puedes seguir sus aventuras y apreciar su galería de imágenes en Facebook.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *