Historias de autos: Volkswagen Saveiro 1988, la emblemática “Camino al cielo”.

6250 0

Gary Besa Cea (34 años, empresario) el propietario de este icónico modelo de finales de los 80, nos comenta que escogió  adquirir esta pick up por sus recuerdos de infancia.

 

 

La “Camino al cielo” que hoy luce flamante, llegó a sus manos en el año 2017 y venía en condiciones paupérrimas, estaba modifica completamente, tenía los espirales cortados, equipada con llantas aro 17, su interior estaba modificado y  tanto su pick up como su piso se encontraban podridos. Añade que las líneas del vehículo (carrocería) lo hicieron tomar la decisión de adquirirla.

 

Gol Pick Up en el Mercado Nacional

 

La Volkswagen Saveiro ingresa al mercado nacional en el año 1986 con el nombre Gol Pick Up. Entre los años 1986 y 1989 la marca alemana vendió más de 4.600 unidades del modelo en nuestro país.

 

Su apodo “Camino al Cielo” se debe a su capacidad de alcanzar velocidades por sobre los 160 Km/h y una aceleración de 0-100Km/h en apenas 13 segundos. Números que sobresalen respecto a sus competidores.

 

Las mejoras de Gary

 

Todo comenzó por su motor 1.6 de 8 válvulas, al cual  le incorporó un carburador Caressa de una garganta, además le instalo una caja de 5 velocidades del modelo Gol GTS, que en conjunto entregan un rendimiento de hasta 16 km/lt en carretera.

 

Su dedicado trabajo continuó con mejoras en la carrocería: se restauro completo el pick up y se cambió el piso, mientras el tren trasero y delantero fueron renovados. En cuanto al interior se tuvo que rehacer prácticamente de cero. Cuenta con un tablero con R.P.M, consola y molduras traídas desde Brasil. Además se le instalaron llantas de época, las cuales corresponden al modelo Gol GTS.

 

El andar de la hermosa Volkswagen Saveiro año 1988 es prácticamente como una camioneta nueva.

 

Nota para ClassicCars por José Francisco Valenzuela.

Fotografías por Agencia 210

Edición por Javier Fernández G.


Recuerda compartir nuestro contenido a través de las redes sociales con tus amigos, familiares y cercanos amantes de los vehículos de antaño.

Como es tradición http://ClassicCars.cl Impulsando y compartiendo el patrimonio histórico y cultural automotor.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *