Se nos fue parte de la historia del automovilismo deportivo chileno, falleció el múltiple campeón Juan Gac

7805 0

A los 86 años y tras estar aquejado en los últimos meses de diversos problemas de salud falleció en Santiago Juan Gac Soto, uno de los pilotos más importantes del automovilismo nacional en su historia.

 

Campeón de Turismo Carretera en los años ´77,´79,´87 y ´88; de Sport Prototipo en 1991 y de Stock Cars el 2001, Gac fue ante todo un apasionado por la velocidad durante toda su trayectoria que se inició en los años ´50 y que extendió hasta inicios de los 2000.

 

 

La pasión por los “fierros” la heredó de su padre, quien corría motocicletas en los años ´20. De ahí en más Gac prácticamente creció en medio de los talleres de corredores antiguos que en sus veloces máquinas transitaban a alta velocidad en los polvorientos caminos de entonces. Autodidacta, en los ´60 fundó una rectificadora de motores que con el paso de los años se transformó en la más grande de Chile, a la par que sus triunfos en Turismo Carretera y posteriormente en Las Vizcachas lo llevaron a ser uno de los favoritos de los aficionados.

 

Cómo ClassicCars tuvimos el privilegio de ser los últimos en realizarle una entrevista y pudimos comprobar in situ su don de gente, su amabilidad (junto a su esposa Corine, que permaneció cuidándolo hasta el final) y disfrutar de las historias de un grande del deporte chileno. Tenemos la satisfacción de haberlo homenajeado en vida y ver su emoción al leer nuestro aporte que sintetiza su extensa trayectoria en el automovilismo.

Puedes leer nuestra nota dedicada en:
https://classiccars.cl/blog/notas/ch_juangac/

Por José Francisco Valenzuela & Javier Fernández G.

Related Post

Expo Vintage Cars 3 Buin

Posted by - 10/01/2019 0
Evento Apoyado por ClassicCars.cl El próximo Sábado 19 de Enero de 2019 se viene el primer evento apoyado por ClassicCars.cl…

There are 1 comments

  1. Jorge frigerio rojas |

    Juanito Gac fue un caballero de tomo y lomo..tuve la oportunidad de compartir con el en las Carreras en Vizcachas en veladas de camaraderia entre Pilotos y como mi cliente de selección y sus gustos por las cosas de calidad..una pena su partida..vuela alto Juanito nos veremos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0